Ene 13 2020

Instituciones del Estado trabajan en planes especiales para garantizar inicio del Año Escolar

La Vice Presidenta de la República, Cra. Rosario Murillo, dijo hoy que la Policía Nacional presentará al Ministerio de Educación los planes de seguridad escolar que garantizarán  que los estudiantes acudan a sus centros escolares con toda normalidad.

El Ministerio de Salud, por su parte, se establece un plan especial para la cobertura de salud en inicio del año escolar y así poderle ofrecer a la comunidad educativa  las mejores condiciones posibles de sanidad e higiene.  Entre las acciones están las jornadas de fumigación  para erradicar cualquier vestigio de zancudos transmisores de enfermedades, destacó la Cra. Rosario.

Agregó que desde la Procuraduría de Derechos Humanos se prepara una cartilla especial para inculcar en los jóvenes y adolescentes el rechazo al bullying, el acoso y el respeto a las mujeres.

En ese sentido se trabaja en  constante diálogo para que los jóvenes y adolescentes conozcan sobre la importancia de evitar los embarazos en la adolescencia o la adicción de sustancias o drogas, dijo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía,  anunció que se creó una Comisión Nacional de Lucha Contra el Consumo de Drogas  encabezada por los ministerios de Educación, Familia, Deportes, Mujer, entre otros y que presentarán en los próximos días sus planes.

Radio Sandino