Ene 13 2020

Más 1 millón de criaderos de zancudo elimina el Minsa

Como parte de la lucha anti-epidémica que lleva a cabo el Ministerio de Salud (MINSA), en conjunto con la población y red comunitaria han realizado 197 mil 895 visitas para fortalecer las acciones de prevención en barrios y comunidades durante la semana del 05 al 11 de enero del corriente año.

Asimismo, los trabajadores de la salud han tratado con la aplicación del larvicida BTI 379 mil 912 depósitos, fueron fumigados 139 mil 417 viviendas en los controles de focos ante los casos sospechosos de dengue y los planes barridos de fumigación.

El doctor Cristhian Toledo, Dirección de Prevención de Enfermedades detalló que “se eliminaron 1 millón 705 mil 686 criaderos, con la comunidad organizada, gobiernos locales y red comunitaria realizamos 549 jornadas de limpieza en barrios y comunidades donde se eliminó 2 mil 665 metros cúbicos de basura”.

Destacó que es importante mantener las recomendaciones en la familia y la comunidad, dar revisión diariamente a patios, pilas y barriles donde se almacenan agua. Además acatar las medidas que da el personal de control de vectores, también participar de manera conjunto  las inspecciones que realiza el personal de salud en los hogares.

Asimismo, ante cualquier caso de fiebre, vomito, dolor en el cuerpo y otros síntomas no auto medicarse y trasladarse  al centro hospitalario más cercano para ser debidamente atendido por el personal de salud.

 

Periodista: Fenia Rodríguez