Ene 13 2020

Martes 14 de enero inicia distribución de merienda escolar en todo el país

Ministerio de Educación (Mined), continúa trabajando en pro de mejorar las condiciones para el curso lectivo 2020; así lo dio a conocer el asesor para temas educativos, compañero Salvador Vanegas durante el informe semanal correspondiente del lunes 13 de enero al domingo 19 del año en curso”.

“Estamos preparando los ambientes escolares e infraestructura para el inicio del buen curso escolar 2020, para que los niños, niñas, jóvenes y adolescente regresen en un buen ambiente escolar este próximo tres de febrero”, señaló el compañero Vanegas.

 

 

 

Asimismo, dio a conocer que este próximo 14 enero, sale la primera distribución de la merienda escolar a las delegaciones departamentales y seguidamente a las municipales para ser divididas en los centros educativos de pre escolar, primaria regular, secundaria a distancia los que suman 1 millón 200 mil raciones.

En cuanto, el 17 de enero, los coros y orquestas estudiantiles conmemorarán 153 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellana Rubén Dario; para quien sea preparado múltiples actividades recreativas y culturales como parte de los homenajes que se realizarán en todo el país.

 

 

En otro tema, el asesor presidencial expresó que “continúan los cursos libres a estudiantes de Primaria y Secundaria en todos los centros escolares del país. También estamos con los reforzamiento escolares con estudiantes preparándose para las pruebas de reparación”.

Durante esta semana la Cooperación Japonesa estará sesionando con Docentes de Matemáticas y preparación de material en uso de tecnología en diferentes asignaturas, con el objetivo de continuar mejorando la calidad educativa.

También las brigadas de infraestructura siguen trabajando en la rehabilitación de centros escolares en todo el país.

 

 

Periodista: Fenia Rodríguez