Mar 05 2018

Lácteos bajan sus precios en Nicaragua

El Ministerio de Industria y Fomento (Mific) dio a conocer el comportamiento de la canasta básica de la semana del 27 de febrero al 2 de marzo.

El titular del Mific, Orlando Solórzano, explicó que mantuvieron sus precios el arroz 70/30, arroz 80/20, frijoles rojos, frijoles negros, aceite sellado, azúcar sulfitada, muslo, posta de res, huevo grande, repollo, papas, plátano y pan.

Otra buena noticia para el consumidor es la baja en los precios de algunos productos como pierna de pollo, pierna con muslo, pechuga, posta de cerdo, huevo mediano y el queso seco.

Sin embargo, van a tener que pagar un poco más para poder comprar el aceite a granel, el maíz blanco en grano, tomate, cebolla amarilla y pollo entero.

El precio de la cebolla amarilla ha sido por el aumento del consumo interno y las exportaciones a España, República Dominicana y Costa Rica.

En el caso del maíz blanco en el mercado se está comercializando lo que queda de la cosecha de postrera, a inicios del mes de abril estará saliendo la cosecha de apante.

El ministro Solórzano anunció que en mayo del 2018 se espera la llegada de trigo de origen ruso.

El 19 Digital