Ene 13 2020

Frente Sandinista cuenta con una simpatía Política del 52 por ciento y es considerado el mejor gobierno que ha tenido el país

@ValerioGabriel

El Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, tiene un simpatía política del 52 por ciento, más de la mitad de la simpatía con la que cuenta toda la oposición unida, así lo refleja la última encuesta de M&R Consultores, misma que fue realizada en los últimos 3 meses del 2019 y presentada este lunes.

Esta encuesta, indica que el FSLN proyecta un voto similar a la simpatía política para el 2021; asimismo que para un 56 por ciento de las familias, el Frente Sandinista le genera confianza, tranquilidad, seguridad y esperanza. 

 

Además, refleja que el 61.1 por ciento considera que el Gobierno Sandinista es el mejor que ha tenido el país y que un 59.7 % de las familias aprueban la gestión del FSLN y un 55 por ciento cree que el Comandante Daniel dirige por el camino correcto a la nación.

Con respecto a la oposición, la encuesta arrojó que esta cuenta con una simpatía del 24.1 por ciento, pero el 68.5 de los nicaragüenses catalogan de pésimo su trabajo.

En ese sentido, los entrevistados manifestaron en un 92.2 por ciento no estar de acuerdo con la instalación de los tanques y que el 78.6 está en desacuerdo con el llamado a paro, porque este genera desempleo; asimismo que el 82.5 por ciento está en desacuerdo que el Comandante Daniel deja le presidencia sin unas votaciones.

 

Periodista: Gabriel Valerio