Ene 10 2020

Conmemoran Día de la Amistad y Fraternidad entre Venezuela y Nicaragua

Con un acto especial en el edificio de la Asamblea Nacional, Nicaragua y Venezuela conmemoraron el Día de la Amista entre la República del General Sandino y la del Comandante Chávez.

La diputada Maritza Espinales, presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria de Nicaragua con Venezuela, recordó que se eligió el 11 de enero como Día de la Amistad de estos dos pueblos en conmemoración a la fecha histórica en donde se dio la adhesión del Estado de Nicaragua la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

 

“Esto se dio porque compartimos los mismos principios: solidaridad, defensa de la independencia y soberanía, además los anhelos de paz”, señaló Espinalez, quien envió un fraternal saludo a la juventud, familias, pueblo y Presidente venezolano, Nicolas Maduro.

“Hoy reafirmamos nuestra amistad, fortaleciendo la unidad para alcanzar el sueño de Bolivar y Sandino, la Gran Patria Latinoamericana”, enfatizó la legisladora.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, mostró su agradecimiento con Nicaragua por el apoyo mostrado en el combate por la paz y la libertad.

 

 

“Hoy que estamos celebrando un hecho histórico más de nuestro pueblos, es realmente un sentimiento de agradecimiento y de orgullo saber que no estamos solos y que sepa Nicaragua que tampoco está sola, que cuenta con nuestro apoyo”, subrayó el diplomático.

 

Periodista: Gabriel Valerio