Ene 10 2020

INC rescate, promueve y fortalece tradiciones nicaragüenses

Con el propósito de promover el arte, la   cultura y las tradiciones nicaragüenses el Director  del INC  Arquitecto Luis Morales, presento el plan de trabajo  para este año 2020 que llevara a cabo dicha institución.

Al  respecto Morales  dijo, que estarán dándole acompañamiento a las alcaldías locales en todos sus proyectos a fin de   fortalecer los procesos culturales en todos los  municipios  del país: también comentó, que  habrá promoción, desarrollo y aprovechamiento en  los museos.

 

También, se realizaran  una serie de capacitaciones y asesoramientos  a más de 40 bibliotecas  públicas y municipales,  promoviendo y rescatando las tradiciones nicaragüenses. “Queremos rescatar el arte y que mejor manera que iniciar con nuestros estudiantes; en ese sentido efectuaremos una serie de programas de formación artística y cultural”, enfatizó Morales.

En lo que respecta a las actividades que se  desarrollaran  durante todo el año, el Director del Instituto Nicaragüense de Cultura destacó, que se organizaran  tres ferias nacionales, 27 festivales en los que destaca la velada  de cantos de los jóvenes no videntes, festival  de pintura y festival navideño.

Así  mismo hizo referencia al festival internacional de las artes Rubén Darío “Aquí nos ilumina un sol que no  declina”,  que se llevara a cabo a inicio del mes de febrero y contara con la participación de 40 países.

Al concluir el Arquitecto Morales, manifestó que son más de tres mil 500 actividades culturales que se ejecutaran  durante el año 2020.

 

Periodista: Elba Paíz