Ene 08 2020

Familias y autoridades del Gobierno inauguran 11.8 kilómetros de ampliación del tramo carretero Ciudad Sandino – Mateares

11.8 kilómetros de mejoramiento y ampliación del tramo carretero Ciudad Sandino – Mateare fueron inaugurado esta tarde por las familias de esta zona, autoridades municipales y del Ministerio de Trasporte e Infraestructura, MTI.

La obra contó con una inversión de 28 millones de dólares y contempló la ampliación de 2 a 4 carriles, la construcción de 4 bahías de retorno, una rotonda, 5 vías para moto taxi y calles marginales, además el mejoramiento del drenaje mayor con la construcción de 3 puentes y la instalación de 14 alcantarillas y 5 cajas de puentes.

 

“Gracias a Dios y al Gobierno Sandinista estamos inaugurando más carreteras, más progreso y más puentes. Esta es una obra que refleja el progreso y que facilitará la movilidad de las familias”, manifestó la Alcaldesa de Mateares, María Ramírez Orozco.

Esta obra que tuvo una duración de construcción de 22 meses y que generó 380 empleos directos, beneficiará a 114 mil 370 habitantes y más de 31 mil conductores.

 

 

“Estamos inaugurando un obra que es de nosotros, del pueblo, una obra para todos y en la cual todos nos vemos beneficiados”, dijo el protagonista José Dolores Solis, quien agregó que por este tipo de proyectos es que su voto siempre será por el Comandante Daniel.

 

Periodista: Gabriel Valerio