Ene 08 2020

Instalación de agua potable y la construcción del Estadio de Fútbol son proyectos emblemáticos que se ejecutarán en Estelí y Chinandega este 2020

Instalación de proyectos de agua potable y saneamiento en las comunidades rurales de Estelí y la construcción del Estadio de Fútbol en Chinandega, forman parte de las obras emblemáticas que las alcaldías construirán este año en estos municipios.

 

El Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, señaló que el presupuesto de este año para este municipio es de 280 millones de córdobas, 180 millones provenientes de fondo propios y la otra parte de las transferencias del Gobierno Centra.

“Estos serán invertidos principalmente en la instalación de agua potable y saneamiento, además en la construcción de caminos y calles en sectores rurales. Pero también estaremos trabajando en dinamizar la economía local con ferias, promocionaremos la inversión, los programas sociales y productivos“, precisó Valenzuela.

Por su parte, la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, dijo que el Estadio de Fútbol será una realidad y que para ellos están invirtiendo 25 millones de córdobas desde la municipalidad y que la contra parte del costo de la obra será financiada por el Gobierno Central.

 

Periodista: Gabriel Valerio