Ene 07 2020

Ministerio de Gobernación y su dependencia presentan el plan de proyecciones del 2020

El Ministerio de Gobernación  y sus dependencias  dieron a conocer este martes  los ejes de trabajo  y las principales actividades que se desarrollaran para este año 2020.

El Comandante de Regimiento Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos, resaltó que  para este año 2020 tienen proyectado  la construcción, apertura y operatización de 24 nuevas estaciones de bombero en el territorio nacional  lo que indica que a finales de año estarán concluyendo con 101 estación de bomberos.

 

“vamos a estar disponiendo 24 nuevas estación para la disposición de las familias con su personal capacitado y  su equipo  contra incendios, la prevención de incendios, la búsqueda y rescate, atención pre hospitalaria y el traslado de pacientes. Que queremos  garantizar  la seguridad de la  vida”.

Así mismo  indico que  continúan trabajando en la capacitación del personal, capacitación y organización  de brigadas de primera repuestas, comunitarias y de  instituciones públicas y privadas.

Por otra parte las autoridades del Sistema Penitenciario informaron que para este año 2020 tiene como objetivo trabajar en 6 ejes  que  contribuyen con  la mejoras  de las políticas de los sistemas penitenciario a nivel nacional  con énfasis a los derechos  humanos.

Prefecto Julio Orozco, director  del sistema penitenciario  puntualizo que “ el primer eje    corresponde en el  mejoramiento de infraestructura penitenciaria  que permita que  todo los presos y presas tengan mejores condiciones,  el segundo  es el derecho a la salud  donde se plantean las  consultas médicas  y las diligencias  judiciales garantizando el derecho a la  garantía judiciales que tiene  todos los presos., capacitación  técnica   donde se plantea en la educación a más de 3 mil 835 presos  integrados en las diferentes modalidades en alfabetización, primaria, secundaria y estudios universitarios.

 Así mismos  la Dirección General de Migración  y Extranjería se dispondrá a ejecutar  en el transcursos  del año 2020    se dispondrá a cumplir las siguientes acciones que contribuirán a la preservación e la seguridad y la tranquilidad de las  familias nicaragüenses.

 Donde desarrollaran  cursos, planes especiales para el verano y el mes de diciembre,  brindaran atención diferenciada los cruceros que entre  por  los puesto marítimo de corinto y San Juan del Sur, en el marco del proyecto de integración fronteriza estarán inaugurando  el servicio en la nueva terminal de pasajero  del puesto fronterizo del Guasable. 

 

Periodista: Yahoska Figuero