Ene 07 2020

4 mil millones de córdobas invertirá ENACAL en proyectos de agua potable

4 mil millones de córdobas es el presupuesto que tiene destinado la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL) durante este 2020 en proyectos de agua potable y saneamiento a nivel nacional.

El Presidente ejecutivo de ENACAL Ing. Ervin Barreda, comentó que en mil millones de córdobas aumentó el presupuesto en comparación al año anterior.

Manifestó, que la empresa tiene prevista ejecutar cuatros ejes emblemáticos, el primero es seguir fortaleciendo el modelo de alianzas con las alcaldías para mantener y desarrollar las obras y proyectos de agua potable en las diferentes partes del país.
La segunda labor es fortalecer los proyectos, programas y planes que aseguren mayor cobertura eficiencia y eficacia en los programas de agua potable y saneamiento.
“En este sentido se van a finalizar 11 sistemas de agua potable en Bilwi, Bluefields, Acoyapa, Santo Tomàs, el Rama, La Esperanza, Rivas, Catarina, Niquinohomo, San Juan de Oriente y Cusmapa; también se van a culminar 8 sistemas de alcantarillado sanitario en Masaya, Juigalpa, Santo Tomas, Barrio la Primavera, Condega y Totogalpa”, precisó Barreda.
El Tercer eje es garantizar la protección y adaptación de la madre tierra y naturaleza y la cuarta tarea es consolidar el uso inteligente de tecnologías de la información y comunicación.

Periodista: Elba Paíz