Ene 06 2020

Tierra de los cítricos, La Concepción productora por excelencia

El Municipio de la Concepción, uno de los municipios que componen el departamento de Masaya, reconocida popularmente como la tierra de cítricos, sus condiciones climáticas y geográficas la hacen apropiadas para la producción de los ricos frutos en vitamina C, distribuidos a nivel nacional.

Iván Mercado uno de los miles de productores de cítricos en la concepción quien tiene más de 5 años en este trabajo digno  expresó que “aprovecho esta temporada para comercializar mis productos en el mercado Mayoreo, ya que aprovechamos la temporada  que la población, está de vacaciones y hay bastante afluencia de compradores, el precio al que vendemos es el siguiente; el cien de naranjas  grande a 120 córdobas, la segunda a 90 córdobas  y el cien de la tercera a 60 córdobas”.

Es por ello que comerciantes y productores, aprovechan esta temporada del año para posicionar sus productos en los diferentes mercados de la capital, principalmente el Mayoreo y Oriental, lo que representa una de las principales actividades económicas de la localidad.

Los productos de naranjas y mandarinas también los  puede adquirir en las diferentes comunidades del  municipio, de manos del productor sin intermediarios.

Por: Fátima Cerda