Dic 27 2019

Hija de Bruce Lee demanda a cadena de comida china

Shannon Lee cree que la compañía Real Kungfu usa en su logotipo la imagen de su padre, sin consentimiento.

La hija de Bruce Lee está demandando a una cadena de comida rápida china, por supuestamente usar una imagen de su padre, la leyenda de las artes marciales.

Bruce Lee Enterprises, una compañía con sede en California dirigida por Shannon Lee, ha alegado que el Real Kungfu, Zhen Gong Fu en chino, ha usado una imagen de Bruce Lee para su logotipo sin permiso, informa Efe News.

La compañía propietaria de los derechos de imagen de Bruce Lee exige un pago de compensación de 210 millones de yuanes ( US$ 30 millones) y la eliminación de la imagen.

El actor y artista murió en 1973.

Real Kungfu, fundada en 1990, tiene más de 600 tiendas en el país asiático y ha usado una imagen que tiene un parecido sorprendente con el actor desde 2004.

El logotipo presenta a un hombre con un suéter amarillo en una pose de Kung Fu similar a la adoptada y popularizada por Lee, quien murió en 1973.

Un tribunal de Shanghai ahora tendrá que pronunciarse sobre el caso.

La cadena de restaurantes publicó un comunicado en su cuenta oficial de Weibo, el equivalente chino de Twitter, que decía que estaba “perplejo” por la demanda.

 

 

“El logotipo de la cadena Real Kungfu es uno que la compañía había solicitado y obtenido después de un riguroso examen por parte de la agencia nacional de marcas, ya lo hemos estado usando durante 15 años”, dice el comunicado.

“Estamos muy sorprendidos de que ahora seamos demandados después de tantos años, y actualmente estamos estudiando activamente el caso y preparando nuestra respuesta a la demanda”.

 

Fuente: La Botana