Dic 17 2019

Caminos, calles, viviendas solidarias y parques infantiles serán entregados esta semana

Con una inversión de 67 millones de córdobas, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, entregará está semana a través de las Alcaldías Sandinistas 27 proyectos de infraestructura vial, viviendas solidarias y espacios recreativos mejorados.

Sandra Castillo, directora del INIFOM, detalló que con una inversión de 26.1 millones de córdobas se entregará la mejora de 92 kilómetros de caminos en Posoltega, El Viejo, Quezalguaque, Diriomo, Villa Nueva y Juigalpa.

 

Asimismo indicó que las familias de Santo Tomás, La Paz Centro, Mateare, Diriomo, Ticuantepe y Bluefilds recibirán 31.5 calles nuevas, las que fueron construida con 10.8 millones de córdobas.

Castillo además indicó que 67 familias de San Juan de Limay, Nueva Guinea y Las Sábanas recibirán su vivienda digna, mismas que fueron construidas con una inversión de 7.7 millones de córdobas.

Finalmente, la funcionaria dijo que para la recreación de los niños, jóvenes y adultos, invirtieron 5.9 millones de córdobas, con los que se construyó y mejoró 5 parques infantiles y de ferias en Telica, Cinco Pinos, Lareynaga, Quilalí y El Rosario.

 

Periodista: Gabriel Valerio