Dic 17 2019

Gobierno de Argentina envía a Congreso ley de emergencia económica

El Gobierno del presidente de Argentina, Alberto Fernández, envía este martes al Congreso un proyecto de ley de emergencia económica, social y sanitaria, que pretende allegarse de mayores recursos para destinarlos al gasto social.

Uno de los puntos centrales de la iniciativa de ley es la de eximir total o parcialmente de contribuciones a todas las pequeñas y medianas empresas (pymes), y a aquellas empresas que mejores los ingresos de los empleados, según adelantaron fuentes oficiales.

Otras medidas que se pretende sean aprobadas por los legisladores son las de una subida a la tasa que pagan las propiedades y la aplicación de un gravamen a las compras en el exterior.

El proyecto de ley de emergencia económica, una vez ingresado al Congreso, comenzará a ser debatido mañana miércoles en comisiones en la Cámara de Diputados.

El presidente Fernández, quien asumió su cargo la semana pasada, declaró al canal de televisión Telefé que congelará las tarifas de los servicios públicos hasta el 30 de junio próximo.

“Hasta el 30 de junio nos vamos a dar tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas”, explicó el jefe de Estado. Los aumentos en los precios de los servicio públicos fueron una de las causas de la elevada inflación en el país cercana al 55 por ciento.

Fernández anunció además un pago a los jubilados y a los beneficiarios de subsidios a la pobreza en diciembre y en enero próximo.

Fuente: Telesur