Dic 17 2019

León inscribe al lanzador ganador de la triple corona de la Liga Profesional pasada, Luis Mateo

Los Leones de León adquirieron  los servicios del derecho Luis Ángel Mateo, quien fue nombrado el jugador más valioso tras conseguir la triple corona de la Décima Cuarta Edición de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.  
Los metropolitanos, que se encuentran en el primer lugar de la LBPN no quiere dar tregua en el cierre de la etapa regular, menos en la round robín, por ende, inscribieron al lanzador dominicano Luis Mateo, quien en la temporada pasada fue el mejor lanzador.
Ganó el liderato de efectividad con promedio de 3.29, asimismo fue el más ponchador  y fue líder en victorias con 3, mismas que consiguió en 6 juegos.
Mateo se une a los abridores Isaac Silva, Manauris Báez, Ronald Medrano y  Adrian Moreno, para afrontar la siguiente fase de la Profesional, a la que están clasificados desde el fin de semana pasado.
En el cierre de la etapa regular, León recibe este martes  las 6 de la tarde a los  Tigres de Chinandega, mientras que el Bóer jugará en casa ante Rivas, equipo al que debe derrotar para seguir en la pelea por la clasificación al round robín.
Es decir, los indios deben de ganar los 4 juegos restantes y que Chinandega los pierda todos para poder avanzar.

Periodista: Gabriel Valerio