Dic 16 2019

Gobierno de Venezuela destinará 76 % de los ingresos a la inversión social en 2020

La vicepresidente Ejecutiva de Venezuela hizo un repaso este lunes por las agresiones que ha sufrido la economía nacional por el bloqueo impuesto por Estados Unidos. 

 

El Gobierno de Venezuela destinará el 75,9 por ciento del presupuesto para 2020 a la inversión social, lo que coloca al país como un referente en la búsqueda de protección y la repartición justa de los ingresos, destacó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La funcionaria venezolana presentó este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y otras autoridades el proyecto de presupuesto nacional para 2020, que prevé 404 proyectos de desarrollo.

“Será un presupuesto de protección social, centrado en la plataforma del Sistema Patria, un presupuesto de igualdad social”, celebró.

Además, destacó que, gracias al presupuesto de 2019, Venezuela se ubica como la segunda nación con menos desigualdad, con un coeficiente de Gini de 0,37. ​​​​​​​

Rodríguez añadió que el presupuesto también dará atención a los servicios básicos, la infraestructura y la producción.

Aseguró que es un presupuesto destinado a romper el modelo racista impuesto en la nación con los gobiernos de derecha y que es considerado una victoria frente al bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos.

“Es milagroso que nosotros, la Revolución Bolivariana, podamos garantizar medicamentos y alimentos al pueblo venezolano”, sentenció.