Dic 14 2019

Imprudencia peatonal, invasión de carril y exceso de velocidad ocasionan 3 muertes en Nicaragua

MANAGUA, MUNICIPIO CIUDAD SANDINO

El día de ayer, viernes 13 de diciembre de 2019, a las 6:30 de la mañana, de la Iglesia Cristo Viene, 7 cuadras al este, ½ cuadra al norte, zona 11, falleció Hilton Hosmanny Ellis Porta, 36 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que el peatón Hilton Hosmanny Ellis Porta, cruzó la vía imprudentemente de este a oeste, siendo atropellado por bus, placa M 2510, conducido por Juan Ramón Méndez Cerna, 46 años, quien circulaba en dirección sur-norte.

Médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

MANAGUA, MUNICIPIO DE TIPITAPA

El día de ayer, viernes 13 de diciembre de 2019, a las 8:50 de la noche, en kilómetro 27 carretera panamericana norte, falleció Juan Francisco Ñurinda López, 66 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, verificó que Juan Francisco Ñurinda López, transitaba en su bicicleta con sentido norte – sur, siendo atropellado por automóvil que circulaba en la misma dirección, a exceso de velocidad, cuyo conductor se dio a la fuga.

Médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó causa de muerte: Politraumatismo.

Policía Nacional trabaja en la búsqueda y captura del conductor prófugo y remitirlo a las autoridades para su enjuiciamiento.

MUNICIPIO DE CHINANDEGA

Hoy, sábado 14 de diciembre, a las 4:00 de la mañana, en kilómetro 127 carretera al departamento de León, entrada al Trapichón, comarca San Benito No. 1, falleció Danny Roberto Reyes Romero, 31 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Julio Nicolás Andrades Caballero, 59 años, conducía camioneta placa CH 27022 en dirección este-oeste, invadió carril y colisionó con motocicleta, placa CH 32919, conducida por Danny Roberto Reyes Romero.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Chinandega, dictaminó causa de muerte: Politraumatismo y shock hipovolémico. Conductor de camioneta, remitido a la orden de las autoridades competentes.

La Policía Nacional recuerda a los conductores respetar y cumplir con las normas de tránsito. Los accidentes de tránsito se pueden prevenir si asumimos una conducta responsable en la vía.

Managua, sábado 14 de diciembre de 2019.

División de Relaciones Públicas Policía Nacional 

 

Nota de prensa