Dic 12 2019

Hospital Bertha Calderón contará con nuevo sistema de agua potable

Con el  objetivo de continuar fortaleciendo las condiciones de los hospitales a nivel nacional, autoridades del Ministerio de Salud recorrieron las instalaciones del Hospital de referencia nacional Bertha Calderón, con el objetivo de verificar los avances del nuevo sistema adicional de agua potable.

Cabe destacar que este centro asistencial no contaba con estos dos barriles que vienen a facilitar el vital líquido una vez que falle en las redes públicas.

El doctor Carlos Sáenz  secretario general del Ministerio de Salud indicó que “gracias al gobierno de Nicaragua y con el apoyo del pueblo y gobierno hermano de China Taiwán, se están construyendo dos tanques de agua con una capacidad de generar 30 mil galones cada uno, que suman 60 mil galones, esto simboliza que el hospital  puede trabajar de manera normal  sin ser abastecido por tres días consecutivo por la red pública”.

Este proyecto tiene un costo de 12 millones de córdobas, se tiene previsto realizar dicha construcción en 180 días, concluyendo en el  mes de enero del año 2020.

Por su parte  la directora del Hospital Bertha Calderón, Karla Marina Cruz, dijo que “con esta mega obra  que se está realizando en el hospital desde el punto de vista de abastecimiento de agua, (estaremos preparados para enfrentar ) cualquier eventualidad garantizando las cirugías normales, lavado de equipos”.

Periodista: Yahoska Figueroa