Dic 12 2019

Bangladesh: Voraz incendio en fábrica de plástico deja al menos 13 muertos y 18 heridos

Al menos 13 personas murieron a causa de un feroz incendió en una fábrica de plásticos en las afueras de Dacca, la capital de Bangladesh, mientras que casi una veintena permanecen hospitalizadas con graves quemaduras en más del 60 % del cuerpo.

La mayoría de las muertes ocurrieron la tarde de este jueves en el Hospital Universitario de la capital bangladesí, un día después de haber sido ingresadas las víctimas con graves lesiones a causa de las llamas del incendió, ocurrido el miércoles.

“Hasta el momento, 13 personas han muerto. Una murió el miércoles y otras doce la noche de hoy en nuestro hospital”, dijo a Efe la jefa de la Unidad de cirugía plástica y quemaduras del Hospital Universitario, Samanta Lal Sen.

Otras 18 personas heridas están recibiendo tratamiento en el hospital.

“La condición de la mayoría de los lesionados es realmente seria. Casi todos tienen más del 60 % de lesiones en el cuerpo por quemaduras. Me temo que el número de muertos podría aumentar”, añadió.

El incendio se desató el miércoles aproximadamente a las 16.30 horas (10.30 del miércoles GMT) y arrasó rápidamente una fábrica de plásticos ubicada en la planta baja de un edificio del sector de Keraniganj, en el suroeste de Dacca, según el Servicio de Bomberos de Dacca.

1.970 muertes por incendios

“Todavía estamos investigando la causa del incendio. Cuando llegamos, los dueños de la fábrica ya habían abandonado el lugar, y la mayoría de las personas heridas habían sido rescatadas. El fuego cesó después de una hora y media”, le dijo a Efe el oficial de bomberos Kazi Nazmuzzaman.

Bangladesh ha estado durante años bajo el escrutinio por sus precarias condiciones en lo que a seguridad industrial se refiere, con pobres instalaciones de bajo costo susceptibles de sufrir incendios y derrumbes.

De acuerdo con datos del Servicio de Bomberos de Bangladesh, entre 2004 y 2018 unas 1.970 personas murieron en el país asiático en los 89.923 incendios registrados en ese periodo.

Fuente: EFE