Dic 05 2019

¿Sabías que el cambio climático está acelerando el parto antes de tiempo?

Investigadores han descubierto que el calor extremo hace que los bebés lleguen antes de tiempo. Tan solo en Estados Unidos, un promedio de 25,000 bebés nacen un poco antes debido al cambio climático. Según registros de los investigadores, el calor está reduciendo los días de gestación.

En un artículo publicado explican que el calor extremo causa un incremento en los partos el día de exposición y el siguiente día y se acelera el parto hasta dos semanas antes.

 

¿Cómo perjudica esto a los bebés? Aunque nacer un par de días antes no es problema para cada bebé, sí está ligado a una baja salud y malos resultados cognitivos. Por lo que conviene darles un buen comienzo en la vida manteniéndolos un poco más frescos.

Según los datos, estiman que, en los Estados Unidos, unos 25.000 bebés al año nacieron un poco antes de lo programado debido a la exposición al calor, creando una pérdida total de más de 150.000 días de gestación al año.

Se cree en a fines del siglo habrá aproximadamente 253,000 días perdidos de gestación por año en promedio en los Estados Unidos, lo que afectará a casi 42,000 nacimientos adicionales.

Todos los humanos sentimos los efectos del cambio climático, como huracanes, inundaciones, incendios forestales y olas de calor, pero a los que vienen en camino, el cambio climático les dará la bienvenida antes de tiempo.

 

Fuente: Mundo Curioso