Dic 05 2019

63 mil adultos mayores reciben la pensión reducida

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo inforó que en “en Nicaragua seguimos gozando de la paz que conquistamos y disfrutamos de nuestras fiestas de La Purísima, las cuales marcan una de nuestras más hermosas tradiciones”.

“En medio de este ambiente de armonía que supimos conquistar y defender continuamos trabajando en favor del pueblo. Una muestra de ello es que más de 63 mil adultos mayores están recibiendo su pensión de vejez reducida que les garantiza una vida en seguridad y dignidad”, dijo la Compañera Rosario.

En otro tema añadió que siguen llegando a todos los rincones del país un millón de juguetes que el Gobierno Sandinista regala a los niños nicaragüenses en todas las escuelas y en las comunidades más alejadas.

“El mes de enero es un mes escolar, en el primer mes de 2020 se premiarán a los mejores alumnos y docentes de este año, así como habrá capacitaciones para los maestros”, agregó Murillo.

Enfatizó que el Ministerio de Educación (MINED), garantiza en el país el 99 por ciento de matrícula para el próximo año escolar y “estamos seguros que sobrepasaremos esa meta”, concluyó la Vicepresidenta.

 

Periodista: Fenia Rodríguez