Dic 05 2019

Fiestas marianas en Nicaragua contarán con resguardo a nivel nacional

Este 06 de diciembre las autoridades de Gobernación, Sinapred, Defensa Civil, Policía Nacional, Inifom, entre otras instituciones, estarán ejecutando el plan especial de seguridad para las fiestas marianas, así lo informó la Compañera Rosario Murillo.

“Listos para prevenir, atender y evitar incidentes como las quemaduras por pólvora, accidentes de tránsito o de cualquier otra índole en estos días de fiestas de La Gritería. Tenemos que cuidarnos nosotros y, sobre todo, a nuestros niños y adultos mayores”, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Añadió que “el Minsa advierte sobre lo peligroso de lanzar artefactos pirotécnicos en lugares con aglomeración de personas, ni llevarlos en los bolsillos. Alejarse de los juegos que estén prendidos y evitar tomar con las manos lo que no estallaron, asimismo llamó a no aplicar remedios caseros a las quemaduras y acudir de inmediato a los centros de salud”.

La Compañera Murillo destacó que los vendedores de pólvora, deben informar a los compradores sobre todas estas medidas de seguridad.

Además resaltó que los planes especiales de este tipo se realizaran para Navidad y fin de año, para culminar este 2019 e iniciar el próximo con toda la bendición y el prodigio de una Nicaragua que avanza en paz, cariño y trabajo.

También 26 municipios del país celebrarán La Purísima Acuática entre ellos: Nueva Segovia, León, Chinandega, Somoto, Nagarote, El Jicaral, San Carlos, isla de Ometepe y Managua, entre otros, desarrollarán esta hermosa tradición cantándole a nuestra Madre María e invocándole para que nos arrope en su manto de madre protectora.

Periodista: Fenia Rodríguez