Dic 05 2019

León se alista para la tradicional Gritería y concurso de la gigantona

A las 6:00 PM en las afueras de la Catedral de León, se llevará a cabo el tradicional Grito a la Purísima Concepción de María, el cual  será realizado por el Obispo René Sandigo, así lo informaron las autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.

Sandra Castillo, Directora del INIFOM, dijo que desde la alcaldía de León se está apoyando está y otras actividades culturales, tradicionales y religiosas en celebración a la Purísima Concepción de María. 

 

En ese sentido detalló que una vez realizado el Grito de Quien Causa Tanta Alegría por el Obispo Sandigo, se dará por aperturada la tradicional Gritería en el municipio de León.

“Posteriormente  el 8 de diciembre  en la Plaza – Parque Juan José Quezada, se realizará la catorceava edición del tradicional concurso de la gigantona”, enfatizó Castillo.

Quien finalizó expresando que todas las alcaldías del Poder Ciudadano celebrarán la Purísima el 7 y 8 deacuerdo a la tradición de cada municipio, asimismo que realizarán la premiación a los mejores Altares a la Virgen.

 

Periodista: Gabriel Valerio