Dic 02 2019

León celebra novenario a la Purísima en paz y tranquilidad

La diputada Manuela Sacasa del departamento de León afirmó a Radio Sandino que el novenario a la Purísima se desarrolla con alegría, paz y tranquilidad en este departamento del país donde se ha notado la tradición y el fervor del pueblo de la ciudad metropolitana a la Virgen Concepción de María.

La legisladora indicó que esta primera semana de diciembre “se ha notado bastante movimiento económico con las ferias, las festividades Marianas y las familias están preparándose para su adviento y recibir a Jesús en sus corazones para que brille la paz que tanto anhelamos los nicaragüenses”.

“En cada calle de los barrio vemos casas con sus puertas abiertas de par en par y altares a la Virgen en su interior. En toda Nicaragua se celebra la Purísima, en las fábricas, los barrios, escuelas y ministerios de gobierno, la gente canta, reza y celebra su Fe y expresan su cultura en una tradición que dicen es “muy nicaragüense”, dijo Sacasa.

“La Purísima es una devoción a la Virgen María que se celebra entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre. El 8 de diciembre es la fiesta de María Inmaculada o la Purísima como se la llama aquí. Ella es la patrona de Nicaragua. Durante estos días la gente se reúne con su familia y amigos para rezar la Novena y cantar a la Virgen“.

Finalmente la diputada exhortó a cada nicaragüense a vivir este fin de año con las mejores ansias de paz y dejar a un lado el odio para evitar más violencia y hechos lamentables como el ocurrido este fin de semana en la ciudad de Masaya donde dos hermanos policías perdieron su vida al ser atacados por un grupo que no valora la paz.

Periodista: Humberto Munguía