Dic 02 2019

58 delincuentes son capturados por la Policía Nacional durante última semana

58 sujetos que cometieron delitos de alta peligrosidad fueron detenidos por la Policía Nacional entre el 25 de noviembre y el primero de diciembre como parte del Plan Nacional de Seguridad que ejecuta la institución

El Comisionado General, Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía de Managua detalló que del total de detenido, 38 fueron por cometer el delito de robo con intimidación, 2 por homicidio, 12 por ser abastecedores de drogas, y 6 por ser cabecillas de grupos delincuenciales.

Borge asimismo detalló que se ocuparon 55 libras de marihuana, un automóvil, una motocicleta y 18 armas de fuego.

“De las armas ocupadas cinco eran pistolas, cuatro revólveres, cuatro fusiles y cinco artesanales aptas para el disparo”, precisó el Segundo Jefe de la Policía de Managua, Comisionado General Fernando Borge.

14 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito entre el 25 de noviembre y primero de diciembre

733 accidentes de tránsito se registraron del 25 de noviembre al primero de diciembre, en estos, 14 personas resultaron fallecidas y 48 lesionadas, así lo precisó la Comisionada General, Vilma Reyes.

La jefa de la Dirección de Tránsito, detalló que del total de fallecidos: siete eran conductores, cuatro pasajeros y tres peatones, de ellos, 5 perdieron la vida por conducir en estado de ebriedad, tres por imprudencia peatonal y dos por exceso de velocidad.

“En relación a la última semana disminuyó en uno el número de muertos y en 81 las colisiones”, enfatizó la Comisionada General.

Quien finalizó agregando que estuvieron presentes en mil 94 puntos de regulación de tránsito en zonas urbanas y rurales del país.

 

Periodista: Gabriel Valerio