Dic 02 2019

Honrrarán legado del Sacerdote Gaspar García Laviana

Los más de un millón de juguetes que el Gobierno Sandinista entregará a través del MINED a los niños y niñas nicaragüenses serán en conmemoración del 41 aniversario del tránsito a otro plano de vida del Sacerdote- Comandante Gaspar García Laviana, quien ofrendó su vida por la liberación de la pobreza de nuestro pueblo.

La Compañera Rosario Murillo, precisó que estos juguetes serán entregados del 10 al 17 de diciembre en homenaje a ese sacerdote amigo y revolucionario.

Detalló que el 10 serán entregados en los municipios de  Chontales, Boaco, Zelaya Central, Río San Juan, Caribe Norte y Sur; el 11 en Madriz, Estelí y Nueva Segovia; el 12, 13 y 14 en Jinotega, Matagalpa, León y Chinandega; el 16 en Rivas, Carazo, Granada y Masaya; y el 17 en municipios y distritos de Managua.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, asimismo anunció que de diciembre de 2019 hasta marzo de 2020, se estarán entregando más de 13 mil títulos de propiedad.

Explicó que a través de Promotoría Solidaria en diciembre serán entregados 4 mil, en enero 4 mil 500 y entre febrero y marzo otros 4 mil 500.

Periodista: Gabriel Valerio