Dic 02 2019

Suboficiales Carlos Suce y Luis Mendieta dieron su vida defendiendo la seguridad enfatiza Compañera Rosario  

La Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo, se solidarizó con la familia del Suboficial Mayor, Carlos Alberto Suce Ruiz y SubOficial Luis Alexander Mendieta Alemán, quienes pasaron a otro plano de vida en cumplimiento de su deber este fin de semana.

“Dieron su vida por amor. Defendiendo el derecho de vivir seguros. En cumplimiento de su servicio entregaron su vida al pueblo, a las familias nicaragüense que somos familias de paz y bien”, subrayó la Vicepresidenta.

Agregando que Suce Ruiz y Mendieta Alemán fueron ascendidos póstumamente esta mañana y que recibieron la medalla al valor.

La Compañera Rosario además refirió que 35 oficiales que participaron en la desarticulación de la agrupación delincuencial conocida como “Chavelo”, en el departamento de Masaya fueron ascendidos en grado.

En otro sentido, la Vicepresidenta indicó que la Policía inaugurará el lunes 9 de diciembre una nueva unidad en la Trinidad-Estelí que llevará  el nombre del inspector Jorge Isaac Cruz Centeno quien falleció en cumplimiento de sus servicios en febrero de este año, “en esta unidad se invirtieron 12 millones de córdobas para garantizar seguridad a más de 25 mil habitantes”, señaló.

 

Periodista: Gabriel Valerio