Dic 02 2019

Capacitación a docentes e inversión millonaria son acciones que desarrolla el MINED de cara al año escolar 2020

De exitoso valoró el año escolar 2019 el Asesor Presidencial en Temas Educativos, Salvador Vanegas, quien además enfatizó que continuarán trabajando en mejorar y fortalecer el sistema educativo para el 2020.

“Este viernes finalizó el curso escolar 2019 y lo finalizamos lleno de muchos éxito y convicción de que estamos avanzando. Las familias han notado las mejoras en el sistema, han visto que hay formación en valores, tecnología, deporte, inglés y qué los maestros están más preparados“, refirió Vanegas.

El funcionario además sostuvo que están trabajando en los retos y mejoras para el 2020, por ende, ésta semana estarán capacitado a docentes de quinto y sexto grado, ” los estudiantes de los últimos dos grados de primaria recibirán clases con maestros rotativos, es decir, tendrán un docente por cada clase, esto mejorará la atención de cada materia”, subrayó.

El asesor presidencial también enfatizó que se está invirtiendo 12 millones 578 mil córdobas en las mejoras deinfraestructuras escolares, mismas que se estarán realizando durante el mes de diciembre.

“Estaremos mejorando los Centros Escolares: Julio Lira, de Paiwas; Castillo Arriba, de Matagalpa; Rubén Darío, de Nagarote; San Antonio, del Sur del Distrito 5 de Managua; núcleo educativo rural Montelimar, de San Rafael del Sur; Instituto Las Maderas, de Tipitapa; Centro escolar San Vicente, de San Carlos; Tino López Guerra, de San Juan del Sur; Virgen Morena, de Tola; Juan María Duarte, de Camoapa; San Ramón, de León; y Sergio José Martí, de Santa Teresa”, detalló Vanegas.

Periodista: Gabriel Valerio