Nov 29 2019

Policía Nacional incauta más de cien mil dólares y 272 kilos de cocaína en Estelí

La Policia Nacional informó que el día miércoles incautó doscientos setenta y dos kilos de cocaína, ciento 22 mil cuatrocientos cuarenta dólares y 12 vehículos en el departamento de Estelí.

El hecho se registró el miércoles 27 de noviembre a las 11:50 de la mañana, en el kilómetro 127 de la carretera norte, cuando la Policía detectó una camioneta Toyota, placa MT- 29473, con un remolque y automóvil Toyota placa GR-13631.

Los ocupantes del vehículo al ver las autoridades Policiales realizaron giro indebido, introduciéndose a la finca conocida como “El Diamante” donde abandonaron los vehículos y se dieron a la fuga.

Como resultado de la Investigación la Policia identificó y capturó a ocho integrantes de la agrupación delincuencial conocida como “El Lobo” encabezada por el delincuente Carlos Amilcar Dubon López de nacionalidad hondureña quien aún continúa prófugo de la justicia.

Esta incautación forma parte de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, y fortalece la estrategia de muro de contención contra la delincuencia organizada transnacional.

Periodista: Elba Paiz