Nov 27 2019

14 de Diciembre se llevará a cabo el Primer Concurso Nacional de Creatividad e Innovación

Seis proyectos emprendedores, creativos  e innovadores serán presentados este 14 de diciembre desde el Centro de Convenciones Olof Palme en el Primer Concurso Nacional de Creatividad e  Innovación.

Dicho certamen que  lleva por lema  “Evolucionando Talentos” es promovido por la  Comisión de Economía Creativa,  Plataforma Nicaragua Emprende, Hackaton Nicaragua,  Red de Jóvenes Comunicadores e INATEC.

La Directora de Capacitación del MEFFCA  Tania Gonzáles, explicó  que el proyecto que arranco desde mes de julio participaron 283 emprendimientos, pero los seleccionados fueron nada  mas 6 finalistas quienes defenderán su innovación a través de un vídeo de tres minutos.

Anunció, que el  Primer lugar  se llevará 3 mil dólares, el segundo lugar 2 mil dólares y el tercer lugar 1 mil dólares.

Por su parte, Alexander Serrano de la Coordinación del Hackaton Nicaragua, comentó que a los participantes  se les ha brindado un sin número de capacitaciones con herramientas técnicas y estrategias para fortalecer sus emprendimientos; tales como la comercialización de su producto,  como tener una buena propuesta de valor y como vender una idea.

Periodista: Elba Paíz