Nov 27 2019

Perro robot, llamado Spot es puesto a prueba por policía de Massachusetts

Estos perros robóticos, desarrollados por Boston Dynamics, ya se usan en modo de prueba por la Policía de Massachusetts. 

 

La Policía de Massachusetts está probando posibles modos de uso del perro robótico desarrollado por Boston Dynamics, informa Gizmodo remitiéndose a documentos obtenidos por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles en Massachusetts.

El perro robot, llamado Spot, ha sido utilizado por la Policía del estado Massachusetts desde al menos abril de 2019 y ha participado en al menos dos “incidentes” policiales, aunque todavía se desconocen detalles sobre esas actuaciones.

 

Pensados para actuar en condiciones de peligro para Policías, este tipo de autómatas tienen una batería recargable y reemplazable que dura 90 minutos y son capaces de filmar videos en 360º, además de estar provistos de otros sensores. Spot tiene una velocidad máxima de casi 5 kilómetros/hora y una carga útil máxima de aproximadamente 13,6 kilogramos.

El robot con forma de perro puede incluso abrir puertas con un brazo especial que se extiende desde su ‘cabeza’.

Tampoco está claro si los robots están siendo operados por un operador humano o cuánta acción autónoma se les permite a los robots.

 

Fuente: RT Español