Nov 27 2019

Estudiantes agradecen al gobierno por entrega de bono complementario

Alrededor de 65 mil estudiantes estarán recibiendo su Bono Complementario de Promoción a Bachilleres durante estos días en diversos colegios del país, un aporte del Gobierno Sandinista como reconocimiento a la culminación de sus estudios secundarios, lo que significa continuar con esta restitución de derecho y asegurar que Nicaragua está en la dirección correcta de lograr su estabilidad financiera.

“Por ello damos gracias infinitas a Dios, porque nos está permitiendo cumplir con la entrega de este bono, para contribuir a ese aporte, que viene a respaldar a las madres y padres de familia para que sus hijos puedan bachillerarse”, dijo el diputado José Antonio Zepeda.

“Este Bono Complementario de Promoción a Bachilleres permitirá a muchos estudiantes costear los gastos para su toga, birrete u otros accesorios para el día de su promoción o invertirlos en su ingreso a la universidad”. De esta manera el gobierno cumple con ese rol o tarea de seguir aportando para la educación de nuestra juventud, mismos que agradecen esa restitución de derechos.

“Además es una manera de motivación para que nuestros estudiantes continúen estudiando y tengan opciones para ir a la universidad o estudiar una carrera técnica y serviles mejor a su patria”, indicó Zepeda López.

Este miércoles el Bono Complementario a Bachilleres, se llevará a cabo en los departamentos de Chinandega, Carazo, Jinotega, Matagalpa y León, en este último 3 mil 375 protagonistas recibirían dicho aporte monetario.

Periodista: Humberto Munguía