Nov 27 2019

Hoy se llevará a cabo el primer Simulacro Regional Centroamericano de Ayuda Mutua

El Co-director del SINAPRED, Dr. Guillermo González González, informó que este miércoles en horas de la tarde se estará realizando en Managua el Primer Simulacro Regional “Centroamericano Unida Salvando Vidas”, en el que participarán unidades de búsqueda y rescate de todos los países que integran el SICA.

“Se trabajará bajo la hipótesis que la capital sufrió un terremoto de grande dimensiones al que los gobiernos centroamericanos responden con el envío de contingentes de búsqueda y rescate para que juntos a las unidades nicaragüenses aseguren la vida de personas que han quedado atrapadas en edificios que han colapsado”.

El escenario del ejercicio se desarrollará en el distrito dos de Managua, específicamente frente al Plantel Batahola, donde se pondrá en acción nuestro modelo de persona, familia y comunidad. La actividad estará siendo acompañada por la Alcaldía y otras instituciones del Estado.

Este ejercicio es el primero de carácter regional que se realiza en las Américas, se realiza en Nicaragua como un reconocimiento a los esfuerzos de preparación de la población y pondrá a prueba los mecanismos de coordinación diseñados en Centroamérica. Se prevé que en este escenario participen alrededor de 15 mil personas entre rescatistas y la población de barrios aledaños.

 

Periodista: Humberto Munguía