Nov 25 2019

Por incumplir medidas de seguridad en el mar son retenidas 10 personas

El 24 de noviembre de 2019, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos en coordinación con INPESCA, realizaron sondeo rutinario para el control de las medidas de ordenamiento para la pesca de langosta, caracol rosado del caribe y pepino de mar, en el área de Cayos Miskitos, en las coordenadas latitud: 14°01’00” Norte longitud: 082°50’00” Oeste, a 32.2 millas náutica al este de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, a 2 pangas de nombres: “Capitán Nicolás” y “Capitán Congo” con 10 tripulantes.

La tripulación no presentó la documentación correspondiente, no portaban chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley, violentando las medidas de seguridad de la vida humana en el mar.

Las embarcaciones retenidas fueron entregadas a las autoridades correspondientes. Durante la retención se empleó buque logístico, 1 buque auxiliar y 1 lancha rápida con 17 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección, preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas a la pesca de este recurso a respetar los períodos de veda.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veinticinco días del mes de noviembre del año dos mil diecinueve.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA