Nov 25 2019

Diputados sandinistas resaltan legado vigente del Comandante Fidel Castro

El diputado José Antonio Zepeda y la legisladora Maritza Espinales recordaron el legado histórico que dejó el Comandante Fidel Castro al conmemorarse hoy el tercer aniversario de su paso a la inmortalidad, Zepeda dijo que el pensamiento de Fidel siempre está vigente con su pragmatismo  y su carisma al conducir una revolución en medio de los embates del imperio.

Por eso hoy más que nunca la conciencia del pueblo tiene que estar más fortalecida para poder resistir esos embates y eso lo demostró y lo sigue demostrando la revolución cubana en cada accionar diario , por eso Fidel es un icono dentro de la historia y la actualidad reciente en cada país de nuestra América”, enfatizó Zepeda López.

“Hoy como todos los días, nuestra memoria encendida reconoce el aliento, la infinita visión de Fidel y su voz profética de abrir paso a la libertad ante la opresión y amenazas del imperio”, indicó la diputada Maritza Espinales.

Por ello Nicaragua y Cuba mantienen estrechas relaciones diplomáticas, sus Gobiernos son aliados cercanos en los foros internacionales, y actualmente integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América valorando esos principios de la solidaridad y eso ha calado en el humanismo de Cuba hacia Nicaragua con las misiones medicas y las tareas de alfabetización y la unidad de ese espíritu antimperialista de nuestros pueblos. Por ello ese legado está vigente para todos los pueblos del mundo manifestó Espinales.

Periodista: Humberto Munguía