Nov 25 2019

Promueven feria municipal “Trato con respeto a las mujeres”

En Conmemoración del Día de la Prevención Contra el Maltrató de la Mujer estudiantes de los ocho colegios del Distrito IV de Managua fueron participe de la feria municipal “Trató con respeto a las mujeres”.

Dicha actividad educativa fue promovida por el Ministerio de Educación , el Ministerio de la Familia y el Ministerio de Salud. La Aserosa Psicóloga del Distrito IV Melissa Castro, explicó que desde las consejerías educativas están fomentando y promoviendo valores hacia la dignidad de la mujer.

Nosotros desde los colegios promovemos el valor de las mujeres con caminatas, ferias, murales y un sin número de estrategias que respaldan el empoderamiento que tiene la mujer como protagonista”, manifestó Castro.

Por su parte, Gloria Segura Directora del Colegio Público Rubén Darío, comentó que el principal objetivo es promover estrategias de fortalecimiento de valores en todos los alumnos. “Trabajamos con los estudiantes inculcándole un sin número de valores como el respeto, la igualdad y el bienestar hacia la mujer”, subrayó.

Durante la feria, además se realizaron un sin número de bailes culturales, poemas, dramatizaciones y murales de contenido de prevención hacia el maltrató de la mujer.

Periodista: Elba Paíz