Nov 21 2019

5 millones de córdobas invierte ENACAL para llevar agua potable a pobladores de Puerto Sandino y Miramar

Con una inversión de 5 millones de córdobas la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL) junto al apoyo de la Alcaldía de Nagarote, realizan la construcción de un pozo que generará el suministro de agua potable a familias de las ciudades de Puerto Sandino y Miramar.

El Director de Planificación de ENACAL Ing. Iván Garcia indicó, que se va a trabajar en la instalación de 8.3 km de tubería desde la estación de re- bombeo el Tamarindo hasta los tanques de almacenamiento; además se va realizar el reemplazo de equipos de bombeo del pozo el Guayabo de 20 a 40 amperios.

Garcia, comentó que la culminación del proyecto está prevista a mediados o finales del mes de enero del 2020 y beneficiará a 1000 protagonistas de Puerto Sandino y Miramar.

“Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de servicios de agua potable a pobladores de ese sector; por ello estamos trabajando en este proyecto donde se lleva un avance del 80 por ciento”, finalizó el Director de Planificación de ENACAL Ing. Iván Garcia.

Periodista: Elba Paiz