Nov 20 2019

Policía Nacional da otro duro golpe al crimen organizado incautado más de 800 mil dólares

La Policía Nacional incautó 832 mil 80 dólares al crimen organizado en el municipio de Santa María del Departamento de Nueva Segovia, siendo este, el segundo golpe dado por la institución en esta semana. 

 

 

 

 

El primer caso fue dado a conocer este lunes, mismo en el que la Policía detalló haber incautado más de 2 millones de dólares. Dos días después, se da a conocer esta nueva ocupación, la cual fue realizad al hondureño Rafael Antonio Gaytán Fortin.

 

 

 

El Comisionado Mayor, Victoriano Ruíz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, explicó que el martes 19 de noviembre a las 6:30 de la mañana, en el empalme comarca Caliguate del municipio de Santa María, se capturó a Gaytán, por transportar el dinero en la camioneta placa JI7480. 

 

 

 

 

“En la inspección realizada al vehículo se detectó compartimiento oculto en la parte inferior de la tina, accesible con sistema eléctrico, localizando 44 paquetes con dinero en moneda extranjera”, explicó el Comisionado.

El delincuente y las evidencias fueron remitidas a la orden de las autoridades competente para su debido enjuiciamiento.

 

Periodista: Gabriel Valerio