Nov 19 2019

Centro educativo Experimental México realiza Liga del Saber Cultural

Con el objetivo de desarrollar en los estudiantes el talento, cultura, práctica de valores y convivencia armoniosa; el Ministerio de Educación (Mined), realizó la Liga del Saber con estudiantes del Experimental México de Managua quienes dieron a conocer todos los aprendizajes sobre la identidad nicaragüense.

La Sub- Directora, compañera Marisol Espinoza expresó que “la comunidad educativa destaca nuestra cultura, nuestra identidad nacional, nuestro objetivo es que los niños y niñas que participan conozcan de las riquezas que posee este país. Además, quienes vienen de espectadores fortalecen conocimientos de las misma, cada docente impulsa la práctica de valores en los alumnos del séptimo grado a undécimos también en la modalidad de primaria”.

Por su parte, Ángela Villavicencio estudiante detalló: “estamos compitiendo entre nosotros mismos pero a la vez aprendiendo y fortaleciendo nuestros conocimientos, los maestros nos han venido preparando para esta competencia, pero también a que conozcamos todas las riquezas naturales, culturales y tradicionales que tenemos los nicaragüenses todo aquello que nos identifica y que a veces lo dejamos en el olvido, por eso son buenos estos eventos porque compartimos con compañeros de los otros grados y conocemos sobre nuestro país”.

Trece estudiantes de octavo grado, fueron quienes participaron en la Liga del Saber, la cual se replicará en los institutos públicos del país.

Esta actividad forma parte del cierre del ciclo escolar 2019, donde también se realizan jornadas de reforestación, charlas de concientización al medio ambiente, limpieza, murales creativos alusivos a la navidad entre otras acciones donde están involucrados estudiantes, maestros y padres de familia.

 

Periodista: Fenia Rodríguez