Nov 19 2019

Bolivia: Policía ataca con gas a índigenas y campesinos en La Paz

Un grupo del movimiento de campesinos e indígenas que se encontraban realizando una vigilia en los alrededores de la Plaza Murillo, ubicada en el centro de La Paz, fueron reprimidos con gas lacrimógeno por un contingente de policías en horas de la noche de este lunes.

De acuerdo con los reportes del lugar aproximadamente a las 11H30 (hora local) un grupo de policía, afines al gobierno de facto de la senadora Jeanine Áñez, gasificaron a los hombres, mujeres e indígenas de avanzada edad que estaban en el lugar y que venían de distintas provincias.

Un comerciante de la calle Comercio comentó que “muchos de los gasificados eran de la tercera edad. Habían ancianas que ya estaban durmiendo en el momento que se dio la gasificación”.

La calle Comercio y Genaro Sanjinés, fue uno de los puntos donde el lunes 18 de lunes se estaba realizando una vigilia de los campesinos e indígenas quienes exigen la renuncia de la autoproclamada senadora Jeanine Áñez y la recuperación de la institucionalidad en el país, pero luego de la arremetida del contingente policial solo quedo varios cartones que servían como cama, junto a wiphala y otros elementos.

Bolivia se encuentra en estos momentos en una intensa crisis política después del golpe de Estado que ejecutaron contra el presidente Evo Morales.

Tras este hecho los movimientos indígenas, campesinos y sociales se encuentran en las calles del país exigiendo que la restitución del hilo constitucional y justicia para las personas que ha sido asesinada y gravemente heridos tras el golpismo que impulsaron sectores cívicos- políticos y policiales.

 

Fuente: Telesur