Nov 18 2019

13 productos de la canasta básica mantienen sus precios

Según monitoreo de costos y demanda de los productos que conforman la canasta básica, el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC); dio a conocer el sondeo semanal, el cual se encuentra de la siguiente manera.

Trece productos mantienen su precio, entre ellos arroz 80/20 y 70/30, azúcar sulfitada, aceite a granel, aceite sellado, pollo entero muslo de pollo, pierna de pollo, pechuga, posta de cerdo, huevo grande, queso seco, chiltoma Nataly, plátano.

La directora de comercio del MIFIC, compañera Nohemí Solano detalló que “el producto que bajo de precio es la cebolla amarilla, que antes por libra costaba 23 córdobas y ahora 21.80 lo que representa la disminución del cinco por ciento”.

Precisó que “los frijoles rojos, maíz blanco en grano, posta de res, pierna con muslo, huevo mediano, tomate, zanahoria, papas, repollo y pan aumentaron mínimamente en sus precios”.

En cuanto, el gas licuado en el territorio nacional sus precios son: 10 libras- 108.75, 25 libras-258.50 y el 100 libras- 1189.50 córdobas.

 

Periodista: Fenia Rodríguez