Nov 18 2019

Lanzamiento de Feria del Comercio Navideño

De cara a las fechas de celebraciones marianas, navideñas y Año Nuevo que se encuentran próximas; las instituciones gubernamentales en conjunto con comerciantes y micro- pequeña empresas unen sus esfuerzos para que las familias inviertan su dinero en compras con precios accesibles.

En este lanzamiento estuvieron presente: Leonardo Torrez presidente del Consejo Nicaragüense de Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme); Anasha Campbell Co- Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Sandra Castillo directora general Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Orlando Solorzano titular del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), Freddy Casco director de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), Jorge Gonzales presidente Asociación de Comerciantes de Nicaragua, Comisionado General Fernando Borge y representantes de los mercados  de Carazo y Masaya.

Leonardo Torrez señaló “nuestros comerciantes han preparada una serie de descuentos y promociones para que los clientes puedan comprar sus artículos a precios accesibles, como siempre el sector privado apoyando las iniciativas para dinamizar esta economía, el 28 iniciamos con las ferias de descuentos en todo el territorio nacional y precisamente en la avenida de bolivar a Chávez van a estar acentuados comerciantes ofertando productos de temporada”.

Por su parte, Anasha Campbell expresó “estamos preparados para acompañar a las familias en estas celebraciones de fin de año. Todas las actividades forman parte de la restitución de derecho que impulsa el Gobierno Sandinista para el esparcimiento de la cultura e identidad, en esta época es donde compartimos las comidas navideñas y en ese sentido estaremos celebrando la decimoprimer Concurso Nacional de Comida Navideñas en todo el país”.

Asimismo anunció de la cuarta edición del festival internacional gastronómico cultural donde participarán 18 embajadas acreditadas en Nicaragua, el cual se realizará el 30 de noviembre y primero de diciembre.

En cuanto, Jorge González invito a las familias a participar en esta feria de fin de año “donde estamos dando lo mejor de nosotros y así ser un centro financiero donde podamos promover nuestros productos”.

Todas estas actividades culturales, tradicionales y gastronómicas estarán acompañadas de la seguridad por parte de la Policía Nacional, así lo reafirmó el comisionado general Fernando Borge jefe de policial de Managua “permitiremos a las familias que movilicen tranquilamente en los mercados, ferias y eventos culturales preparadas para las fiestas religiosas, navideñas y fin de año”.

 

Periodista: Fenia Rodríguez