Nov 18 2019

Ciclo escolar 2019 culminará con derroche de cultura y tradición

El próximo 28 de noviembre será el último día del ciclo escolar 2019, así lo informó el Asesor en temas Educativos, compañero Salvador Vanegas, durante su informe semanal donde dio a conocer las acciones a ejecutarse durante esta  semana.

“Con mucho entusiasmo y un ambiente de celebración preparamos una serie de actividades para el buen cierre del curso escolar 2019, tenemos preparada docentes madre de familia equipo que se encuentran preparando las promociones escolares promoción escolares de educación inicial de 3er nivel de educacion inicial de niños y niñas que pasa a primer grado estudiante de 6º grado que se encaminan a su septimo grado en continuidad educativa a la secundaria y por supuesto las promociones de bachilleres de un 10º grado que salen a su continuidad de educación universitaria técnica tanto en la red secundaria regular como la secundaria del campo, está es una semana importante de preparación de promociones que iniciarán del 25 de noviembre adelante a donde los padres de familia se viste de gala“, señaló el compañero Vanegas.

Como parte de la restitución de derecho los bachilleres recibirán su bono complementario que entrega el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Ministerio de Educación (MINED).

Además, los estudiantes preparan carnavales navideños, exposiciones de gastronomía, conciertos con coros y villancicos; las aulas de clase estarán adornados alusivas al Año Nuevo donde también se celebrarán las victorias educativas.

En cuanto, los docentes participarán de curso de competencias pedagógica para quienes impartirán clase de inglés en 3er grado “este año 32 mil docentes han recorrido curso básicos, intermedio y avanzado en tecnologías educativo y así seguimos elevando las capacidades de nuestros docentes para mejorar desde el uso de tecnología el aprendizaje”, expresó el asesor educativo.

El 22 de noviembre a nivel nacional se realizará reuniones de padres familia para hacer un consenso de las actividades del cierre escolar, además de la información de nota de los estudiantes de pre- escolar, primaria y secundaria.

 

Obras de infraestructura escolar

Como parte de la calidad educativa las brigadas escolares iniciarán obras en cuatro centros educativos entre ellos en: Boaco y Chontales donde se van a hacer programa de rehabilitación de aula ambientes complementario la inversión será de 8 millones 594 mil córdobas lo que permitirá atender de mejor manera en el curso escolar 2020.

De esta manera integral con la formación de docente, celebraciones, preparación de promociones, infraestructuras y equipamiento tecnológico, es como las autoridades se empeñan en seguir mejorando todos la calidad y calidez educativa en Nicaragua.

Periodista: Fenia Rodríguez