Nov 15 2019

300 estudiantes de medicina fortalecen conocimientos en cardiología

Con el objetivo de fortalecer conocimientos en los más moderno de cardiología como: muerte súbita, arritmias cardiacas, insuficientes cardiacas, enfermedades cardiovasculares y nutrición, la Universidad Americana (UAM), realizó el primer simposio donde cuatro especialistas abordaron estos temas que afectan a la población.

Martín Guevara, rector de UAM, señaló que “esta charla forma parte de las actividades académicas que regularmente promueve la facultad de medicina con la intención de actualizar a los estudiantes con las técnicas más moderna, más novedosa. Aquí compartirán experiencias de tratamientos de las principales patologías derivadas de las enfermedades cardiológicas”.

 

Agregó que “con toda seguridad esta formación ayudará a que los jóvenes puedan aprender y prepararse de mejor manera, con ello atender mejor a sus pacientes. En nuestro país las enfermedades cardiovasculares representan el mayor número de muerte por eso nos hemos preocupado por qué nuestros alumnos estén bien preparados, así es como complementamos la educación práctica y teórica”.

Por su parte, Jenny Hernández, especialista en medicina de salud comunitaria y familiar expresó que “este simposio actualiza a los estudiantes en las cinco primeras causas de muertes a nivel mundial. Traemos los temas más novedosos para preparar a los médicos con el fin que una vez egresados no lleven trabas”.

“La cardiología ha avanzado mucho por eso tenemos en el país médicos altamente capacitados para dar un diagnóstico precoz y oportuno para que la incidencia de muerte sea cada vez más baja”, dijo Hernández.

 

 

Los 300 participantes a este simposio  se comprometieron a brindar atenciones con calidad y calidez a pacientes que lleguen con algún tipo de patologías.

 

Periodista: Fenia Rodríguez