Nov 15 2019

San Vicente y las Granadinas pone fin a las ilusiones de Nicaragua en Liga de Naciones B

Se fueron las esperanzas, Nicaragua no pudo ante San Vicente y las Granadinas en la quinta fecha de la Liga de Naciones “B” de la Concacaf, por lo cual, quedó fuera de clasificar de manera directa a Copa Oro y Liga de Naciones A.

Un gol le bastó a San Vicente y la Granadinas para superar en casa 1-0 a Nicaragua, y de esta forma quedar como líder del grupo D, a falta de una fecha para que finalice la primera fase de la Liga.

 

Durante el primer tiempo Nicaragua mantuvo el dominio del balón en un 68 por ciento, pero no después de los tres cuartos de cancha no sabía qué hacer con el balón. En esta zona la individualidad sobresalió, pero no fue productiva.

En la segunda parte con la salida de Chavarría y Bonilla,  más la incursión de Henry García y Ricardo Mendieta, la tropa pinolera se vio más rápida, dinámica y con claras intenciones de gol, los cuales no pudieron ser concretados por desaciertos en la definición.

Nicaragua acumula 7 puntos y aunque le gane a Surinam el lunes en Managua, no alcanzaría a San Vicente y por ende, perdió la oportunidad de su cupo directo a Copa Oro y el ascenso a Liga de Naciones A.

 

Periodista: Gabriel Valerio