Nov 15 2019

Matrícula escolar 2020 alcanza el 81.87 por ciento

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo dio a conocer los avances en el sector educativo, en esta ocasión el avance de la matrícula para el año lectivo 2020 registra el 81.87 por ciento según datos estadísticos del Ministerio de Educación (MINED).

“81.87 por ciento de la matrícula ya casi llegamos al 82 por ciento para empezar el año nuevo, el año nuevo de educación por mas victorias en febrero próximo, confianza en Dios, confianza en Nicaragua, confían en los planes de Dios para Nicaragua: Estudiar, Aprender, Emprender, Prosperar”, señaló la Compañera Rosario.

 

Además, el Ministerio de Educación continúa promoviendo deportes en los centros educativos de primaria y secundaria del país, para que los alumnos compartan y fortalezcan lazos de amistad.

En otro tema, informo sobre las obras de mejoramiento en infraestructura en puestos de salud y centros educativos que se están realizando en todo el territorio nacional “mejorado centro de salud en Nagarote y El Rama”.

Durante su intervención, la Compañera Rosario también informo sobre los avances en la energía eléctrica “en Siuna 250 nicaragüenses gozaran de energías eléctrica, también en Managua-Los Chilamates- Las Jaguitas inauguraremos para 200 habitantes y 40 hogares”.

“Así es como vamos adelante con derechos para todos, el derecho al trabajo, el derecho a prosperar, el derecho a laborar y estudiar en mejores condiciones, el derecho a la vida buena que merecemos todas las familias nicaragüenses”, concluyó la Vicemandataria.

 

Redacción: Radio Sandino