Nov 14 2019

Finaliza concurso de elaboración de aplicaciones innovadoras organizado por el MINED

Llega a la final el Concurso Nacional de Elaboración de Aplicaciones “Nica App”, organizado por el Ministerio de Educación donde participaron 35 jovenes que elaboraron diferntes proyectos tecnológicos que bienen a resolver las necesidades de los nicaragüenses en relación a la  Salud, Comercio y Educación.

Melva López directora de secundaria del MINED, indicó que “los estudiantes están emprendiendo ideas desde las aulas de clases, éste es la segunda edición que del certamen nacional, donde hay un jurado calificador compuesto por el MINED, INATEC y CNU, que sacaran los primeros lugares en las categoría femenino y masculino”.

Asu mismo detalló que esta iniciativa, “apunta a la calidad educativa; emprender en tecnología y en crear aplicaciones que van a cmpartir directamente en las aulas de clases”.

Por su parte Randy Casanoba Rodríguez, estudiante de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte del país, explicó que su “aplicación se llama Pedidos Randy , consiste en mostrar en imagen el menú de los restaurante y las comidas, así mismo tiene la ubicación de cada uno de ellos”.

“Esta aplicación también trae como apeender misquito, las frases más comunes que se utilizan o las que más ocupan los extranjeros cuando llegan a la Costa Caribe”, detalló el estudiante.

Este certamen forma parte del Programa Educativo: Aprender, Emprender y Prosperar, que sedarrollas el Ministerio de Educación.

Periodista: Yahoska Figueroa