Nov 13 2019

Clínica móvil brinda atención de salud gratuita a pobladores del barrio San Antonio

Las familias del barrio San Antonio del distrito 2 de la capital reciben atención gratuita y de calidad a través de las visitas de clínicas móviles que moviliza el Ministerio de Salud en distintos sectores de Managua.

Con la atención médica que se brinda en los diferentes barrios de la capital los pacientes tienen la oportunidad de pasar consulta, hacerse exámenes y recibir medicamentos sin costo alguno. 

El epidemiologo del Centro de Salud Sócrates Flores Lic.Miguel Reyes, dijo que estarán realizando Exámenes especializados, consultas, medicinas, atención Odontología, Papanicolaou, pruebas de VIH, entre otros servicios que son demandados por la población nicaragüense.

Destacó, que en promedio atienden a diario entre 150 y 200 pacientes, los que muchas veces son transferidos a las unidades de salud más cercanas para brindarles seguimiento a su condición médica.

 

 

Pobladores del sector, manifestaron que es una bendición poder contar con estas ferias de salud cerca de sus hogares. ”Nosotros los de la tercera edad nos sentimos contentos porque ya no tenemos que ir al hospital, nos dan los medicamentos y miramos cómo se preocupa el Gobierno Sandinista por los pobres”,concluyó Doña Mirian Contreras.

 

 

Periodista: Elba Paíz