Ene 05 2018

Tres mil 200 haitianos no lograron entrar a Dominica por falta de documentación

El  Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront), impidieron en lo que va de 2018, la entrada de tres mil 200 haitianos al país.

Los ciudadanos de Haití que pretendieron entrar a Dominicana no portaban el visado correspondiente y en algunos casos, ni siquiera el pasaporte, señalaron a medios de prensa efectivos del Cesfront.

Nosotros no deportamos, nuestro trabajo es impedir la entrada al país no solo de haitianos indocumentados, sino de todo extranjero que intente penetrar por la frontera de manera irregular, destacó un oficial de ese cuerpo.

Las detenciones de los haitianos se llevaron a cabo en operaciones conjuntas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en varios puntos de la frontera, entre los que destacan algunos ubicados en las provincias de Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Barahona y Pedernales.

Esas occiones forman parte de la Operación Escudo 2018 puesta en marcha por el Ministerio de Defensa, al mando del director del Cesfront, general Sugar Fruguis Martínez, con la cual pretenden frenar la entrada de extranjeros por sus fronteras.

Haití y República Dominicana comparten una frontera de casi 400 kilómetros y son frecuentes las denuncias de contrabando de personas, armas, drogas y animales por ella.

Fuente:PL